02 junio 2005

Propósito

Propósito
No renegaré de quien en mis labios dejó la miel que la inquietud del amor deposita, ni dedicaré reproche alguno a aquel que introduzca la mística desazón de la búsqueda en mi pecho, no huiré de quien me susurre complejos versos cargados de imágenes que al descifrarlos me produzcan palpitaciones o vigilia, ni vestiré de enemigo a quien encomiende mi vida al sobresalto que las maravillas eternas producen en el carácter; porque sólo los necios viven en la carcajada y los buscadores en la sonrisa.

- - -

Es una muerte escondida
este mi bien prometido,
pues no puedo ser querido
sin peligro de la vida.

Mas sólo porque me quiera
quien en vida no me quiere,
yo quiero sofrir que muera
mi vevir, pues siempre muere;
y en perder vida perdida
no me cuento por perdido,
pues no puedo ser querido
sin peligro de mi vida.

Canción
, Jorque Manrique.