02 enero 2006

Galope de Ideas

Todo se gesta, porque brota o nace de algún lugar; de lo más hondo, de lo recóndito, a veces, de lo olvidado. Porque lo hermoso, lo realmente bello, parte como viaje hasta llegar al lugar donde cede el testigo, el báculo que adorna nuevos pensamientos —Como la lluvia, resbala sobre la indiferente roca pero penetra a alimentar el sustrato allá donde brota la flor—. Por ello, si no merecemos el altar (que no anhelamos) allá donde se sientan a brindar los númenes de la bella melodía, donde se funde ritmo y palabra; sí que saborearemos, buscando la hidromiel, besando sutilmente la copa de la cual bebemos. Porque el sentimiento actúa en ocasiones como caballo desbocado que, en imprevisto ademán, se apodera de juicio y actos cuando más celestiales nos alzamos, pero bronco y salvaje es difícil de reprimir sin truncar su más poderosa entidad: su indómito movimiento.

4 Commentarios:

Blogger Luis Caboblanco ha dicho...

Dicen que no hay nada hermoso que no nazca sin sufrimiento... al meno un poquito

4/1/06 01:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Soy capaz de todo, si quiero:
Si quiero ser feliz, puedo
pero ¿quiero?
Si quiero tener éxito, puedo
pero tengo que preguntarme,
¿qué es el éxito?
Si quiero ser rico, puedo
pero, ¿qué tipo de riqueza espero?
Si quiero ser admirado, puedo
pero ¿qué doy a cambio de eso?
Y así puedo llegar a tener todo lo que deseo.
Pero ¡cuidado! ¿sé de verdad lo que quiero?
Porque el genio de la vida, al concederme el deseo, también transforma mi vida en función de lo que quiero

16/1/06 20:58  
Blogger Grial ha dicho...

"Todo se gesta, porque brota o nace de algún lugar; de lo más hondo, de lo recóndito, a veces, de lo olvidado..."
Me encanta esta definición..
Un beso :)

16/1/06 22:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo hermoso, lo bello, hace crecer: es un alimento del espíritu; creo que, cuando pierde esa esencia, pierde esa identidad; a mi juicio el sufrimiento está en los extremos del esfuerzo, traspasado el margen de la posibilidad evidente y, si hay sufrimiento al gestar lo hermoso, es porque en esa búsqueda, tenemos una clara visión de que algo existe por alcanzar y luchamos por ello, superando el límite de nuestro propia energía, forzando nuestros ámbitos; pero no creo que el sufrimiento acompañe siempre a la gestación de la belleza, puesto que ésta propone siempre una paz espiritual y una armonía que equilibra sinergias. Gracias Caboblanco, es un placer tenerte por esta isla.
Ismene, creo que sí , hay posibilidad en la propia acción, pero en la intelectual o espiritual ¿y la física? Gracias, pensaré en tu aportación.
Es grato leerte por aquí Grial, muchas gracias por tu visita.

21/1/06 09:27  

Publicar un comentario

<< Home