12 noviembre 2005

Lluvia

Hoy los océanos vuelven a visitarnos; sutilmente, impregnan su húmedo susurro en nuestros actos desnudándolos del velo cotidiano.
Hoy navega el azul en el azul y nuestros ojos miran melancólicos soñando las lágrimas que no derramamos por orgullo.
Para la añoranza se visten de gris hoy los mares; para la vida, la esperanza ilumina regando campiñas. Todo inundado, todo sumergido, impregnado…

Hoy, nuestro espíritu se empapa de mar. Marinero de asfalto mojado, esencia difusa de líquidas existencias: cuando levantas la vista buscando el Sol, observas los mares transmutando espumas en gotas que se regalan con cada chispa de arco iris a la piel inundada de las voladoras ondas, del pausado vaivén prestado por el viento que lo transporta.

Vienen, todos ellos vuelven, recordándonos que la riqueza de la vida se encuentra en lo impregnado, en la mixtura que pare riquezas; donde se disuelven complejos elementos mutándose en esenciales, en nueva reacción, en voluntad de creaciones nuevas…
Siempre disolviéndose. [Crisol acuoso.]
Siempre reaccionando. [Magma líquido.]
Siempre encauzándose. [Húmeda eternidad.]

5 Commentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

PRECIOSO intenso y melancólico como dia lluvioso muy apropiado para hoy la paz me inunda cuando te leo ... pero...una reflexión ;
...aquel q no llora enferma aquel q no llora no riega su corazón ni su alma,los llena de rencores y odios , es cosa del ego , del orgullo . Igual q el campesino espera la lluvia , esperan tus ojos las lágrimas . Así como la tierra espera ser nutrida por la lluvia ,espera tu corazón la paz y tranqulidad detrás de tus lágrimas . Es más difícil llorar q tragar, es valiente aquel q llora .
Q necesidad tiene el mundo de limpiar su corazón , todo seria diferente si todos llorásemos más ... pero ya te digo es sólo una reflexión.
BESOS

12/11/05 12:12  
Blogger Luis Caboblanco ha dicho...

Muy hermoso Aticca; no sé que más decir. Yo no tengo capacidad para escribir así...

12/11/05 21:29  
Blogger Grial ha dicho...

Preciosas palabras que nos envuelven y nos transportan a la lluvia otoñal..nos trae de nuevo ese olor a tierra mojada.
Un placer leerte , un beso :)

17/11/05 14:13  
Blogger Luis Caboblanco ha dicho...

Me encanta que llueva y me encanta el mar..¡Un fuerte abrazo!

19/11/05 18:35  
Blogger Aticca ha dicho...

Gracias por pasaros R.Primavera, Caboblanco, Grial; con vosotros por aquí el clima se hace más cálido.
Un saludo

23/11/05 23:33  

Publicar un comentario

<< Home