11 junio 2005

Sufragio de Sentidos

Despertar
Yo no quiero elegir entre la Aurora de los despertares y la Noche de los sueños. Quiero amanecer a mis quehaceres y soñar mis ilusiones encontrando lucidez en mi utopía. Porque busco la alborada de las luces y en el crepúsculo espero a los astros, encontrando la luz de mis mañanas y el sosiego de mis noches.

- - -

Recorremos en el rico oropel de las hayas
El paseo casi hasta el portal
Y vemos fuera en el campo tras la verja
Una vez más el almendro en flor.

Buscamos los bancos libres de la sombra
Donde una voz extraña jamás nos infundió temor
En sueños se cruzan nuestros brazos
Nos deleitamos en el largo y dulce resplandor

Con gratitud sentimos el susurro leve de las gotas
Con que el vestigio de un destello nos cae de las copas
Y oímos y miramos en instantes mudos
Golpear en el suelo los frutos maduros.

Recorremos el Rico Oropel de las Hayas,
de Stefan George

- - -

Stefan George supone una oposición al realismo alemán; utilizado políticamente, se tuvo que refugiar en Suiza huyendo de uno de los peores castigos: ser utilizado para adoctrinar falsas idolatrías a través de una retorcida revisión ideológica de su obra. Como Obra grande, simbolista, clásica, ésta siempre vuelve a su lugar al ser leída, pues posee arte, naturaleza y fraternidad que destila en cada uno de sus versos de elegante trazo y sentimiento.

2 Commentarios:

Blogger Portarosa ha dicho...

Hola, Aticca. Me parece que has puesto un poema precioso (yo ni conocia al autor); un poco triste -como casi todo lo bonito-, pero hoy a mí me viene muy bien.
Gracias por tu comentario, y por ponerme en tu margen. Muchas gracias.
Me encantó el poema, de verdad.

11/6/05 21:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Stefan George proclamaba el arte por el arte, una de las piezas que, a mi juicio, ha supuesto un antes y un después en la generación de la obra (tanto para bien como para mal), realmente es interesante su obra, su lírica y su estética.
Gracias Portorosa.

12/6/05 01:49  

Publicar un comentario

<< Home