17 mayo 2005

Hoy se me antoja Mahler…

Arboles

La grandiosidad de Mahler no está en el formato de sus obras, sino en la mística sensibilidad que las situa más allá de elevadas construcciones sonoras para formar parte de un arte que asume la intemperie del hombre ante diferentes entornos, desde el meramente humano al religioso. En sus colecciones de lieder se ve aflorar, desde lo más sencillo, el suave canto popular hasta llegar a la elegía de los sentidos sin eliminar primigenio folclore; en sus creaciones sinfónicas, monumentales, se me antoja la reminiscencia de Beethoven, sobre todo el idílico aire pastoral de sus obras, concepciones en íntima consonacia con la Naturaleza.

1 Commentarios:

Blogger Grial ha dicho...

Me gusta mucho la música clásica, aunque reconozco que últimamente la tengo un poco relegada.. :/
Entre mis obras preferidas está "El canto de la Tierra " de Mahler.
Voy a ver si la pongo ;)
Un beso :)

18/5/05 17:10  

Publicar un comentario

<< Home