27 enero 2006

Melancolía

A veces pienso que ya no somos la mente, la idea, el pálpito. No. Ahora nos desvelamos como la carne sin huella visceral ni azulado arroyo que la recorre en busca de sano órgano al que nutrir. La voluptuosidad de nuestro aliento desapareció junto con la frescura de la palabra suave, perdida en el recuerdo del algo que hubo. Ya no corremos asidos a los vientos silbantes que galopaban sin ceñirse a molde alguno; tampoco soñamos con soñar, no nos abanderamos de los más bellos intangibles de acción: aquellas utopías frescas de estímulo que bañaban de efervescencia las jornadas enlazándolas, venciendo las fechas. Nos escondemos tras el muro de la edad, el que construye subrepsticiamente la rutina en las almas que se abandonan a su suerte. No oigo los latidos, ¿dónde están?, ¿y el susurro de tus labios, la tibieza de tu voz en el justo extremo de la noche?
No maldigo más que haberlo conocido porque hoy es la daga hiriente que me arranca vida en cada pulso de recuerdo. Donde se construye la melaconlía.

5 Commentarios:

Blogger Sebastián Puig ha dicho...

Siempre me gusta lo que escribes, querida poeta amiga, pero este post, no me preguntes por qué, me ha llegado especialmente al corazón. Un beso.

28/1/06 20:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Melancolía..., ¿De dónde vienes?
¿Dónde me dejas? Sin cuerdas, ligas el presente me a un pasado que mi fé cree ahora. Pero ¿fue así? Quiero creerlo. Y, si no..., ¿cómo fue?. No lo sé, porque yo era otra. Deseo avanzar y quedarme a la vez. Tener aquello porque estoy prisionera de la limitación que me impongo. Ahora no lo veo, pero en ocasiones me siento brillar y subir. Y si estoy mejor así, ¿por qué volver hacia atrás?. Sin darme cuenta por mirar al pasado mi vida se vuelve quieta y sal....

30/1/06 19:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

MELANCOLIA , bonita palabra para todas aquellas personas q viven en un pasado , cansadas de luchar ,... , tal vez , o quizas tras sufrir fuerte desengaño ... quién sabe . Tendemos a idealizar pero la perfección no existe. Sí existe el dia a dia y la lucha y los sueños . Los sueños no mueren los enterramos nosotros cuando nuestras fuerzas menguan no es la edad es nuestro corazón q se niega a seguir , surge la melancolia ... Si luchas de nuevo , si buscas profundamente , seguro encontrarás aquello q una vez tuviste ... Seguramente vendrá disfrazado no será el mismo susurro pero puede ser mejor ... quién sabe ? puede ser muy diferente , nunca lo sabrás si cierras la puerta al viento ,pero si lo dejas entrar , posiblemente te sorprendas . No habrá sitio para la melancolia en tú corazón , sí para el recuerdo . La melancolia daña el corazón y el alma . El recuerdo te ayuda a vivir . Arriesgate a vivir .
Es precioso lo q has escrito todos hemos sentido esa punzada alguna vez ... tocas la fibra sensible con este tema .
Mi humilde consejo ; AMA de nuevo aticca , ama de nuevo tus SUEÑOS , no hay nada q uno no pueda conseguir si REALMENTE lo quiere ,desde el fondo de su CORAZÓN .
Muchos besos aticca hoy como siempre llegas profundo a mi corazón .

30/1/06 22:10  
Blogger Luis Caboblanco ha dicho...

Algo te habrá enseñado esa situación Aticca... No la desprecies.

1/2/06 21:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por pasearos por este lugar, es un placer leeros, teneros. Os espero.

2/2/06 19:36  

Publicar un comentario

<< Home