05 julio 2005

A Quién Importan las Palabras

Importan las palabras a aquel que las escucha y sabe reconstruir el paisaje que se modela, el camino que recorren, a quien las pone en el viento con su propio hálito y las dignifica con el palpitar de su pecho; a la esencia de la que parten para construir un nuevo universo…

¡Quién será capaz inundar los espacios de planteamientos! Aquel que colorea las palabras de arco iris e impregna con el sentimiento que involucra el carácter, generando claves, generando conocimiento para que lleguen más allá de la estética, sólo por la necesidad de ofrecer, por la comunicación del espíritu, por el designio, por el empuje de las vivencias, por clarividencia…

Sólo los dignos del dios Homero.

- - -

La sombra de mi alma
huye por un ocaso de alfabetos,
niebla de libros
y palabras.

¡La sombra de mi alma!

He llegado a la línea donde cesa
la nostalgia,
y la gota de llanto se transforma
alabastro de espíritu.

(¡La sombra de mi alma!)

El copo del dolor
se acaba,
pero queda la razón y la sustancia
de mi viejo mediodía de labios,
de mi viejo mediodía
de miradas.

Un turbio laberinto
de estrellas ahumadas
enreda mi ilusión
casi marchita.

¡La sombra de mi alma!

Y una alucinación
me ordeña las miradas.
Veo la palabra amor
desmoronada.

¡Ruiseñor mío!
¡Ruiseñor!
¿Aún cantas?

Sombra de mi Alma,
de Federico García Lorca

2 Commentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Sin palabras me has dejado...
Precioso tu dominio de las palabras.
Un beso :)

6/7/05 22:10  
Blogger Aticca ha dicho...

Gracias por tu visita, Grial. Un placer tenerte por aquí.

7/7/05 16:10  

Publicar un comentario

<< Home